La PNL se enfoca en la forma en que las personas procesan la información, perciben el mundo y se comunican consigo mismas y con los demás.
Modelo Milton: se basa en el lenguaje hipnótico del terapeuta Milton Erickson. Consiste en utilizar patrones lingüísticos vagos y ambiguos para facilitar la comunicación efectiva y estimular la imaginación y la creatividad del receptor.
Su naturaleza orientada a la acción y su enfoque en el crecimiento hacen que la programación neurolingüística y el coaching vayan de la mano. Muchos coaches utilizan las técnicas de la PNL para ayudar a sus clientes a reprogramar sus cerebros y alcanzar sus objetivos.
Satisfiedáforas: Las achievedáforas son figuras retóricas que comparan dos cosas que normalmente no se comparan. Se pueden usar para crear imágenes poderosas en la mente del oyente, que pueden influir en sus pensamientos y comportamientos.
Estimulación: Esto implica igualar el estado emocional de la otra persona. Esto se puede hacer usando un lenguaje, expresiones faciales y gestos similares.
Se modificarmos as posturas do corpo e aprendermos a respirar corretamente, podemos modificar nosso comportamento e, consequentemente, o que transmitimos para o exterior.
Por ejemplo, si nos imaginamos logrando el resultado deseado, es possible que nos sintamos más seguros y motivados. Esto puede conducir a cambios en nuestro comportamiento, como tomar medidas para alcanzar nuestras metas.
Los participantes del estudio que se visualizaron tocando un piano durante ten minutos al día durante dos semanas mostraron una mayor actividad en las áreas del cerebro responsables del control motor y el aprendizaje.
Motivación Own: La PNL puede ayudar a las personas a establecer metas claras y aumentar su motivación para alcanzarlas.
Mejorar la comunicación: Los patrones de lenguaje se pueden usar para mejorar la comunicación al hacer que los mensajes sean más claros, persuasivos y memorables.
Hay un creciente cuerpo de investigación que respalda la eficacia de la simulación. Por ejemplo, un estudio publicado en el Journal of Applied Psychology descubrió que la simulación puede mejorar el rendimiento hasta en un 30 %.
Estas técnicas nos permiten acceder a las check here submodalidades de nuestras experiencias y cambiarlas de una manera que sea beneficiosa para nosotros.
Si los actos que realizas no te llevan por la dirección que deseas, es evidente que deberías intentar tomar otro camino o probar algo diferente, pero a muchas personas les falta esa flexibilidad en el comportamiento y sencillamente insisten en hacer lo mismo una y otra vez.
Si United states of america muchas palabras y frases auditivas, es possible que sea auditivo. Por ejemplo, si dices cosas como «Escucho lo que dices» o «Eso te suena», probablemente seas un aprendiz auditivo. Y si usa muchas palabras y frases cinestésicas, es possible que sea un cinestésico. Por ejemplo, si dices cosas como «Siento que entiendo» o «Necesito poner mis manos en esto», probablemente seas un aprendiz cinestésico.